Noticias: Nuevo Google Drive: ¿La zorra cuidando a las gallinas?

Noticias: Nuevo Google Drive: ¿La zorra cuidando a las gallinas?

Como muchos sabréis, Google presentó ayer Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube.

Son 5 GB gratuitos con posibilidades de ampliación bastante asequibles, búsqueda de palabras dentro de imágenes y documentos escaneados, integración con Google Docs, app para Android, etc. Sin duda un potente competidor para otros servicios similares ya existentes, como el Skydrive de Microsoft, el iCloud de Apple, DropBox, etc.

Sin embargo algunos usuarios de la Red no se muestran demasiado entusiasmados con la oferta de Google. La desconfianza ante una empresa cuyo negocio estriba precisamente en sacar provecho de nuestros datos, ha llevado a algunos a volver a mirar con lupa las ambiguas condiciones del servicio, con resultados cuando menos preocupantes…

Así, mientras en un punto Google afirma “En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es”, a continuación matiza esa afirmación y establece que “Al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Google usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos.”

Por otro lado, el expreso sometimiento de Google a la Digital Millenium Copyright Act y a las leyes del estado de California, ante episodios como la reciente intervención de Megaupload por el FBI y sus consecuencias, puede provocar aún mayor desconfianza hacia este servicio y que algunos usuarios decidan optar por servicios de la competencia que no empleen servidores radicados en Estados Unidos, como Wuala (con servidores en Suiza).

¿Qué os parece esta polémica? ¿Utilizar los servicios de Google añade nuevos peligros para la privacidad de los datos a los que de por sí representa llevar nuestros datos fuera de nuestro alcance?

 

Algunas referencias:

Fuente:  kriptopolis.com

Share