Tutorial: Añadir Emulacion ARM (Traductor Binario aka "libhoudini") en Android-x86 4.0 ICS builds Paso a Paso.

Tutorial: Añadir Emulacion ARM (Traductor Binario aka “libhoudini”) en Android-x86 4.0 ICS builds Paso a Paso.

Si señor.. Dan, de Buildroid.org lo hizo de nuevo, una semana atras liberaba una version especial de una imagen para VirtualBox
la cual contenia el emulador de ARM para x86 en este articulo en ingles “Running ARM apps” en ese link podras leer todo lo que necesitas saber de como el emulador ARM/traductor Binario aka libhoudini hace su trabajo, y como Dan realizo este impresionante hack.

Esta vez, Dan vuelve con una sorpresa para todos los que andamos liados directa o indirectamente con el proyecto android-x86. Dan ha liberado algunas librerias, un parche y algo de codigo fuente, lo cual podemos aplicar a nuestros builds de android-x86 para poder ejecutar el Emulador ARM o Traductor Binario (libhoudini) y asi poder ejecutar aplicaciones ARM, el mismo dio una pequeña explicacion en ingles al respecto, la cual podeis encontrar aqui: Using ARM emulation on other Android x86 distributions

En cualquier caso, Yo voy a intentar hacer aqui una guia mas comprensible del proceso paso a paso, asi que vamos alla-.

Podeis encontrar el codigo fuente de el proyecto Android-x86 y una guia de como descargarlo aqui: http://www.android-x86.org/getsourcecode

Y para construir Android-x86 con libhoudini, simplemente sigue estos pasos .. :

ATENCION ACTUALIZACION (05-julio-2012) !!  ANTES ERA NECESARIO APLICAR UN PARCHE, AHORA ESE PARCHE ESTA INCLUIDO EN EL CODIGO FUENTE DE ANDROID-X86 ASI QUE YA NO NECESITAREMOS APLICAR EL PARCHE NUNCA MAS (HE BORRADO ESA PARTE DEL TUTORIAL), SIMPLEMENTE HAZ REPO SYNC  SI TU CODIGO ES ANTIGUO Y SIGUE EL RESTO DE LA GUIA DESDE AQUI (Enlaces Actualizados (08-julio-2014)).

  • pon el archivo libhoudini.so en /android-x86/icecream/out/target/product/your_device/system/lib
  • Pon el archivo libdvm_houdini.so en /android-x86/icecream/out/target/product/your_device/system/lib
  • Descarga el archivo arm libs y extraelo en /android-x86/icecream/out/target/product/your_device/system/lib/arm

ACTUALIZACION (11 Julio 2012) Chih Wei Huang ha realizado algunos cambios en el codigo fuente, apartir de Ahora NO necesitamos compilar libnativehelper_GBfake.so nunca mas, y apartir de Ahora NO necesitamos añadir  “LD_PRELOAD /system/lib/libnativehelper_GBfake.so” a nuestro init.rc nunca mas.

ACTUALIZACION (16 Julio 2012) El ultimo paso era añadir la linea “ro.product.cpu.abi2=armeabi” en el system.prop (esto pone a Houdini en modo ARMv5), pero ya NO necesitaremos aplicar este paso nunca mas, porque esto esta incluido ahora por defecto en el codigo fuente de Android-x86 y en sus builds.

NUEVA ACTUALIZACION ( July-14-2012) : Ahora el kernel 3.0.36 funciona perfecto, puedes compilarlo y ejecutarlo sin problemas, con lo que YA NO necesitamos  usar  el kernel 3.0.8.

Ahora puedes compilar tu ISO, y disfrutarla 😀

Salu2.

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