EXCLUSIVA: Android-x86 4.0.4 "EeePC" ejecutando apps ARM (libhoudini videos/benchmarks Angry birds Quake3 Max Payne)

EXCLUSIVA: Android-x86 4.0.4 “EeePC” ejecutando apps ARM (libhoudini videos/benchmarks Angry birds Quake3 Max Payne)

Debo dar las gracias a todos lo primero, gracias Chih-Wei Huang (Android-x86.org Lider del projecto) y  al resto del equipo, Gracias a Daniel Fages (aka Dan) de buildroid.org por su hack con libhoudini, gracias a todos los de Android-x86 google group, y gracias a toda la gente de #Android-x86 en freenode en especial a Marex por su paciencia y su ayuda con git.

Vale, aqui vamos, el PC en cuestion es un ASUS Eeepc T101MT el cual tiene estas especificaciones:

  • Intel-Atom N450 64bit (dos hilos detectados, kernel SMP ejecutandose en modo 32bit)
  • 2GB RAM (Toda detectada)
  • 320GB HDD SATA (Funciona) (40GB ext2 android-x86 partiticion dedicada)
  • Intel GMA3150 Pineview (La aceleracion por hardware funciona con Mesa DRI, pero funciona perfectamente)(el control de brillo con las  fn-keys y los controles por touchscreen funcionan)
  • 10″ Resistive Multitouch screen, two points (funciona perfecto)
  • Wireless card Atheros Ath9k (funciona)
  • Sound card Intel HD (funciona perfecto) (MICRO funciona segun con que app)
  • Bluetooth Broadcom EDR3.0 (funciona perfecto) (GPS BT funciona)
  • Webcam (funciona bien, pero se ve cabeza abajo)
  • Sdcard slot (funciona y se automonta, esta en fat32)
  • 3 USB ports 2.0 (funciona, los dispositivos de almacenamiento USB funcionan y se montan automaticamente, con opcion desmontar desde ajustes)
  • Battery 5h or 6h (coje las cargas rapido, y la bateria funciona al rededor de 4h usando wifi y el brillo a tope)

El EeePC esta ejecutando Android-x86 ICS 4.0.4-r2.1 con los parches libhoudini, puedes encontrar un tuto aqui: Añadir Emulacion ARM (Traductor Binario aka “libhoudini”) en Android-x86 4.0 ICS builds Paso a Paso.

Esta es la lista de software que usare en los benchmarks:

  1. 0xbench (Gratis)
  2. Quake3droid 3.3(Buscar en google)
  3. AnTuTu Benchmark (Gratis)
  4. linpak (Gratis)
  5. CF-Bench (Gratis)
  6. Quadrant Standar (Gratis NO FUNCIONA, peta en el test 3D.)
  7. Vellamo (Gratis)
  8. NenaMark1 (Gratis)
  9. NenaMark2 (Gratis, Funciona pero muyyyy lento)
  10. BrowserMark (Online)
  11. GLBenchMark (Gratis, igual que NenaMarket2 funciona lentissssssimo y necesita licencia corporativa para configurarlo)

Bien, tengo que deciros que he estado 4 o 5 dias probando apps y juegos y tratando de hacer funcionar cosas armv6 y armv7, pero solo funcionan las  armv5, he observado que funciona todo (me refiero al sistema) y que funciona como antes de aplicar el parcheo para libhoudini, osea que de FANTASTICO !!! ( por no soltar un taco jaja) 🙂 .

Para empezar me gustaria exponer un poco mi caso antes de aplicar la mejora (parcheo del codigo fuentey librerias extra)

En este momento tengo 250 apps instaladas, 230 antes del parcheo, despues de aplicar el libhoudini y conectarme al market me han saltado  77 actualizaciones de las 230 (realmente impresionante)he probado muchas de las apps, y he de decir que todo funciona correctamente, aqui pongo una pequeña lista de algunas de las NUEVAS apps que funcionan y alguna vieja que no funcioanaba y ahora si:

Angry Birds & Angry Birds Space (AHORA FUNCIONA, he probado solo estas dos versiones, pero ley a Chih-Wei que funcionan todas)
Quake3droid (AHORA FUNCIONA)
Max Payne (AHORA FUNCIONA)
OSMOS Demo (AHORA FUNCIONA)
Viber (AHORA FUNCIONA)
USTREAM (AHORA FUNCIONA)
ScummVM (AHORA FUNCIONA)
Cut the Rope (AHORA FUNCIONA)
SKYPE (AHORA FUNCIONA, pero peta cuando haces login, esperemos que lo solventen con algun update, habria que ver si funciona en los intel phones)
NetFlix (AHORA FUNCIONA, pero no soy de EEUU asi que no lo puedo probar porque no puedo crear una cuenta)
GTA III 10 years Anniversary (AHORA FUNCIONA, pero no muy bien, tiene problemas de rendimiento)
Adobe acrobat reader (AHORA FUNCIONA y funciona rapidisimo)
Kidle app (AHORA FUNCIONA 100% , ahora muestra las paginas correctamente)
Defender actualizado (continua FUNCIONANDO)
Defender II (AHORA FUNCIONA)
SketchBookX (WORKS perfecto)
Shazam (actualizado y continua FUNCIONANDO)
MapQuest (actualizado y continua FUNCIONANDO)
Forfone (Funciona pero no lo he usado para llamar aun, pero parece que funciona todo)
Tango (lo mismo que el forfone)
TuneIn Radio (FUNCIONANDO, si no te cargan las emisoras prueba descativando la casilla ” usar varios subprocesos para buscar listas de reproduccion” en configuracion del programa)
MyTrails (actualizado y continua FUNCIONANDO pero ahora parece que va mejor)
Messenger (actualizado y continua FUNCIONANDO)
Spotify (ahora te muestra la pantalla de login antes se colgaba al iniciarlo, aun no he creado la cuenta para ver si entra)
Google video play (AHORA FUNCIONA pero no he alquilado ninguna pelicula 😉 )

Como puedes ver, todo funciona perfectamente, y despues de aplicar el libhoudini continua funcionando perfectamente.

Ahora es el momento de comenzar con los benchmarks, lo haremos con el 0xbench:
La gran mayoria de los tests que hago lols hago con este soft, aqui nos muestra los tres ultimos test realizados por los usuarios http://0xbenchmark.appspot.com/ y el resto de los test los puedes contrastar en la lista publica aqui http://0xbenchmark.appspot.com/public y aqui estan los resultados:

msec : cuantos menos puntos mejor.

fps3d: cuantos mas puntos mejor.

mflops: cuantos mas puntos mejor.

msec-js: cuantos menos puntos mejor.

2d-fps: cuantos mas puntos mejor

Ahora puedes hechar un vistazo a la PublicPage de 0xbench y comparar los resultados que encuentres con las capturas.

En el Quake3droid benchmark he usado el metodo VIEJA ESCUELA (solo 4quakers lol), asi es como la prensa estubo haciendo los benchmarks de los juegos (yo lo hago desde el 1999 en los benchmarks de mi PC), es muy facil, puedes usarlo en tu ordenador tambien, simplemente abre la consola y escribe:

/timedemo 1

/demo four

Puedes ver una captura aqui abajo..

Para mostrar/ocultar la consola en Quake3droid tocar arriba en el medio de la pantalla, cuando el benchmark termine deberas mostrar la consola de nuevo para ver los resultados, y se veran de este modo..

Esta es la parte interesante del benchmark, y tenemos un resultado excelente, 40FPS en 30sec, y esto se ejecuta bajo LIBHOUDINI osea SE SALE..! he hecho un video del proceso, hecha un vistazo 🙂

El software AnTuTu es un software que funcionaba de forma nativa (sin libhoudini) en Android-x86, y he obtenido los mismos resultados que antes de libhoudini, hecha un vistazo..

Esa es la info de Hardware, y esto son los resultados del benchmark..

Nose si para ti, pero para mi es un resultado excelente, como dije al principio del articulo y como puedes ver en la imagen de la info de  Hardware, estamos usando  MESA DRI, y no renderizado por GPU y los resultados son sorprendentes (almenos para mi :P).

El Linpak benchmark parece dar unos resultados un poco raros, nose porque pero aqui van..

 CF-Bench no ha dado unos malos resultados, pero esto es tambien para tablets????, no puedo ver tablets en la comparacion 😛

Pero el test de Vellamo … chaaaaaval jaja.. esta es otra historia (este es el que mejor resultado ha dado), no salia todoy lo empalme con gimp para no añadir dos capturas..

Y la buena, la comparacion 😉

Para terminar esta lluvia de capturas, quiero terminar con BrowserMark, este benchmark me ha sorprendido realmente, la puntuacion es altisima :O ..

DIOS!! GANO YO!!! lol… imposible,,, my ASUS Eeepc T101MT supera al ASUS EEPAD TRANSFORMER TF201 ???? YIIIIIHAA!! ;D

Broma a parte, por sino tenias bastante con estas capturas, he grabado estos videos de Angry Birds Space HD, y Max Payne.

Y otro video extra de el ScummVM :D~~

Espero que disfruteis de los Tests/review, si te sirvio de ayuda o te gusto, porfavor haz algun click en los banners, GRACIAS!

Share